Noticias

¿Se creerá en Hellín una réplica del «Mosaico de las Estaciones»?

Maria Jesús López, portavoz de Ciudadanos Hellín, ha visitado el Museo Arqueológico Nacional para reunirse con Andrés Carretero, el director, y hacerle llegar la propuesta del grupo municipal sobre el Mosaico de las Estaciones que se encuentra allí expuesto.

“Poder ver en toda su magnitud y prácticamente tocar el Mosaico de las Estaciones de Hellín en el Museo Arqueológico Nacional muestra en toda su magnitud la importancia que tiene esta pieza”, ha declarado la portavoz naranja durante su visita a este enclave en Madrid.

López considera que el mosaico está en un lugar privilegiado y que da sentido a las salas que lo rodean, y así se lo ha explicado al director.
La propuesta de Ciudadanos Hellín consiste en tener una réplica exacta en Hellín, con las mismas dimensiones, y que además tenga reconstruidas las partes del mosaico que se han perdido con el paso del tiempo.

De esta forma, la espectacularidad del mosaico original se podría ver en el Museo Arqueológico de Hellín con una réplica que contaría además con estos detalles que en la pieza original de Madrid no existen, y de esa forma disfrutarlo tal y como hicieron los romanos