Hellinero Viajero

Restaurante Salzillo en Murcia

En Murcia, tengo como protagonista, en esta ocasión, el Restaurante Salzillo, ubicado en la Calle Cánovas del Castillo 28, muy cerca de la Iglesia Santa Eulalia y plaza de toros.
Lo primero que recomiendo es hacer uso de la barra, tanto por servicio como por precio. Es por ello que los fines de semana cuesta “dios y ayuda” coger un hueco, pero aunque os ofrezcan el salón es conveniente esperar un poco y deleitarse en el placer y disfrute de la continúa procesión de “delicatesen” que vais a contemplar.
Se puede comenzar con un plato de pulpo asado y unas cervezas, muy bien de tamaño el pulpo, cocción, textura y sabor.

De segundo unos tomates por la mitad con boquerones y unas mini perdices, los boquerones muy bien, perfectamente limpios y recortados, los tomates, con un sabor dulce que está en peligro de extinción.

Os recomiendo dejar a voluntad de “Toni”, el hijo del dueño, que os sorprenda.

Entre otros platos seguro que os pone una fritura compuesta por 3 sorpresas: a la primera la llaman torta de camarón, que son unos hilos de camarón muy finos rebozados, a ello le acompañan unas croquetas de cocido caseras y unos buñuelos de bacalao. Unas espectaculares lonchas de jamón de jabugo de corte.

No olvidéis pedirle unos huevos trufados, para mí, lo mejor. Este plato lo recomiendo especialmente, huevo cuajado con trufa.

Para finalizar unos postres individuales: leches fritas con turrón o unos paparajotes o también sus con chocolate caliente buenísimas.

Calidad excelente, servicio perfecto y precio muy razonable.

José Luis